Nuestros Productos


Tenemos las mejores opciones en productos, accesorios y herramientas para la industria petrolera garantizando a todos nuestros clientes el funcionamiento óptimo de nuestros productos en campo, puesto que son fabricados con los más altos estándares de Calidad y con mano de obra calificada. De igual manera basados siempre en normas técnicas internacionales (API 6A), y nuestros procesos y productos bajo la norma ISO-9001:08.

 

Cabezales de Pozo

Actualmente BESTOOLS LTDA desarrolla procesos de diseño y fabricación de cabezales para pozos, teniendo en cuenta las necesidades mas importantes de nuestros clientes, dentro de las que se destacan la seguridad, y el bajo costo de producción, para lo cual existen diversos tipos de cabezales, dentro de los cuales se destacan:

Cabezales de pozo “BEST-HORIZONTALES”

Como alternativa a los cabezales de pozos tradicionales BESTOOLS LTDA ha desarrollado, fabricado e implementado lo que hemos llamado “CABEZALES BEST-HORIZONTALES” los cuales cumplen con todos los requerimientos de la norma API 6a además de los estándares de calidad establecidos para su producción.

Cabezales de pozo UNIBORE

El sistema Unibore, es considerado como una sola unidad y reemplaza todas las partes de un cabezal de pozo. Una vez que la tubería de revestimiento de superficie ha sido cementada, la unidad Unibore es instalada junto con el juego de preventoras; Para colgar la siguiente sarta de tubería de revestimiento.

Cabezales Para Tubería de Revestimiento

Los cabezales para tubería de revestimiento o también conocidos como casing head C-22 permiten la utilización de colgadores de revestimiento C-21 ò C-22. Su tazón recto brinda la ventaja de permitir el paso de herramientas de perforación sin ocasionar daños a las áreas del sello. El modelo C-22 LD posee tornillos de sujeción para cuando se utilicen tapones de prueba o protectores de tazón.

Modelo C-29 y C-29 LD

El modelo C-29 esta diseñado con tazón recto similar al modelo C-22, pero mas largo y se utiliza con colgadores de tuberías de revestimiento modelo C-29 ò C-22 con anillo secundario tipo H. Se recomienda su uso para grandes cargas de tubería de revestimiento.

Cabezales de Tubería de Producción

Los cabezales de tubería de producción o también conocidos como Tubing Head modelo TC consisten básicamente en un carrete de tazón recto que se puede suministrar con un pin de alineamiento para fijar la posición de los colgadores de tubería de producción, ya sea en completamiento sencillo o doble, o en pozos en bombeo electro sumergible. Recibe todo tipo de colgadores roscados o envolventes. Posee preparación interior para sello secundario TPI “OO” Ring, PE (Packing Element) y PP (Inyección de Plástico).

Colgadores de Tubería de Revestimiento

MODELO C-22

El modelo C-22 es un colgador envolvente de sello automático. El sistema de sello forma parte integral del colgador y se energiza con la carga de tubería de revestimiento. Las cuñas de este modelo ofrecen una gran área de contacto con la tubería de revestimiento, Para evitar el colapso de la misma. Este colgador puede ser utilizado en cabezales y carretes de tuberías de revestimiento C-22 y C-29.

C-29

El modelo C-29 es un colgador envolvente de sello automático. Similar al C-22 esta diseñado con un juego complementario de cuñas para proporcionar una mayor área de contacto con la tubería de revestimiento disminuyendo así la posibilidad de colapso del revestimiento en condiciones extremas de carga.

C-21 con sello tipo H

El modelo C-21 consiste en un colgador envolvente, no provee sello automático. El sello tipo H provee sello anular y es instalado después que la tubería de revestimiento ha sido cortada. Se utiliza para los pozos cementados a superficie o donde el peso de la tubería de revestimiento es mínimo.

Colgador de Tubería de Producción

Este modelo son tipo mandril, roscado, posee perfil recto el cual puede ser utilizado en los cabezales de tubería de producción tipo TC este colgador viene con preparación para válvulas de contrapresión B.P.V. Tipo H y pueden ser suministrados con puertos de línea de control para inyección de químicos ó acoplar válvulas de seguridad al fondo de pozo. El cuello extendido aísla el cabezal de tubería de revestimiento y los adaptadores del cabezal de tubería de producción.

Y-TOOLS o BY PASS

La herramienta Y-Tools o By Pass Tools, se instala en la parte superior del conjunto ESP (Eléctrica sumergible Pumps) lo cual nos permite realizar los siguientes trabajos de pozo sin la necesidad de sacar el conjunto Bomba motor ESP:

  • Toma de registros por debajo del conjunto bomba motor sin la necesidad de sacar el conjunto ESP.
  • Realizar trabajos de pozo menores abrir o cerrar camisas de producción.
  • Realizar trabajos de estimulación de producción como inyección de ácidos.
  • Realizar trabajos con Coiled Tubing lo cual nos permite realizar trabajos de desarenado, pruebas selectivas de bozo
  • Producción de varias zonas de producción con un solo completamiento ESP

Preventora

Se utiliza para conectar el cabezal de PCP al Cabezal de pozo. El Standard es de 7-1/16” 3M abajo * 3-1/8” 3M arriba, con dos salida laterales una de 3” LP y Una de 2” LP, para varilla de 1-1/2” o 1-1/4”.

Manifold

Cabezal de prueba de pozo, que posee tres vías una con producción directa de pozo, otra pasándola por Choke ajustable para determinar su potencial y una tercera vía para producción por Choke Positive.

Unidad de bombeo

La unidad de bombeo enviro lift reemplaza la unidad de bombeo mecánico la cual utiliza fluido a alta presión para levantar un pistón atado a las varillas y la bomba de subsuelo.